25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    UPA organiza hoy una jornada informativa para las mujeres del campo de C-LM en Tarazona (Albacete)

    ALBACETE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha puesto en marcha una iniciativa para el reconocimiento social al trabajo de las mujeres del campo en Castilla-La Mancha que se hará efectiva hoy miércoles, 11 de junio en la Casa de la Cultura de Tarazona de la Mancha (Albacete).

    Según informó el Ayuntamiento de La Roda, colaborador de la jornada, en un comunicado, está previsto que se reúnan mujeres de esta comarca vinculadas o relacionadas con el campo, junto a la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez.

    Los municipios que participarán serán La Roda, Tarazona, La Gineta, Barrax, Montalvos, Fuensanta y Minaya; además de cursarse invitación a los 25 municipios de La Manchuela. Se espera que asistan unas 300 mujeres.

    Los objetivos de la jornada pasan por informar a las mujeres de las nuevas ayudas que hay para descendientes y cónyuges de titulares de explotaciones agrarias, así como de las alternativas laborales a través del autoempleo.

    Además se promoverá la creación de empleo y mejora laboral en el campo castellano manchego, facilitando el alta en la seguridad social mediante incentivos, e intentar fijar la población en los pueblos de esta región.