UPyD pide a la Junta que "no busque subterfugios"

Actualizado: sábado, 26 abril 2014 18:59
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   UPyD ha pedido al Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal que "no siga buscando subterfugios" como la reducción de diputados o eliminación de la Sindicatura de Cuentas, "cuando las cuentas no le salgan por una nefasta gestión económica".

   En nota de prensa, la formación magenta ha subrayado además que Castilla-La Mancha está "endeudada". "De hecho es la segunda más endeudada de España tras la Comunidad Valenciana, cuya deuda pública se cifra en el 31,6% del PIB", añade.

   A ello ha añadido un reciente estudio de la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) que rebela, según añaden, que las Comunidades Autónomas "más castigadas por la crisis han sido Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana".

   "Todos los datos, tanto del Ministerio de Hacienda como del INE, muestran la realidad de una región que no logra recuperarse de la crisis económica, por mucho que las consignas del Gobierno regional sean repetir hasta la saciedad la excelente gestión que el PP está llevando a cabo", ha argumentado la formación.

   Así, ha indicado que la contención o el recorte del gasto, en una situación de recesión, "no es suficiente para reequilibrar las cuentas cuando la deuda se come buena parte del sacrificio exigido a los castellano-manchegos".