5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Uribes es recibido en el Festival Abycine entre abucheos y gritos de "ministro dimisión" por un grupo de taurinos

Uribes es recibido en el Festival Abycine entre abucheos y gritos de "ministro dimisión" por un grupo de taurinos
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la inauguración de la XXII edición del Festival Abycine - MINISTERIO DE CULTURA

ALBACETE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha sido recibido en las inmediaciones del Teatro Circo de Albacete por una veintena de jóvenes, defensores de la tauromaquia, que le gritaban "ministro dimisión", apoyándose con una bandera extendida en la que se defendía que el sector taurino también es cultura.

Una manifestación que ha tenido que ser intervenida por agentes de la Policía puesto que los jóvenes han comenzado a golpear el vehículo en el que ha llegado el ministro a la inauguración de la XXII edición del Festival Abycine con banderas rojas.

Ante lo sucedido, y a preguntas de los medios de comunicación, el ministro ha respondido que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse y es algo que respeta pero que "desde el minuto uno" en el que fue nombrado Ministro de Cultura y Deporte él ha mostrado "respeto personal y legal por la tauromaquia".

Así, ha recordado que acompañó al Rey a los premios taurinos en Sevilla, y que en una ocasión llegó a reprochar unas declaraciones del piloto de alto nivel, Lewis Hamilton, quien se habría expresado en contra de la tauromaquia.

Además, ha expuesto que se está trabajando para que los trabajadores "más vulnerables de la tauromaquia" tengan un subsidio que les permita también tener una protección social en estos tiempos de crisis sanitaria.

Para leer más