16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Valerio cree que Barreda ha demostrado "una vez más que controla el timón del barco"

    Renunciará a su acta de diputada por Guadalajara para centrarse en sus tareas de delegada provincial

    TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La ex consejera de Administraciones Públicas y Justicia y futura delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, consideró hoy que el presidente regional, José María Barreda, "ha demostrado una vez más que controla el timón del barco" con la reducción del Ejecutivo.

    "Ha dado un golpe de timón, en momentos de dificultad es absolutamente fundamental tener un buen capitán y yo creo que en este barco hay un buen capitán y ha decidido una vuelta de tuerca más en sus políticas de austeridad reduciendo un poquito más el Gobierno".

    A su juicio, la sociedad, en estos momentos creo que valora muy bien estos gestos porque la mayoría de la gente se está teniendo que apretar el cinturón y entonces el gesto de que las administraciones públicas y los responsables políticos también nos apretemos el cinturón, también reduzcamos altos cargos, reduzcamos sueldos y asumamos y prediquemos con el ejemplo, es fundamental sobre todo para ganar en credibilidad".

    Preguntada por la posibilidad de que se presente como candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, aseveró que se ve "como delegada provincial de la Junta", cargo que ya ostentó entre 1999 y 2003, para coordinar las políticas del Gobierno regional en esa provincia con el resto de instituciones de la misma.

    En este sentido, Valerio avanzó que va a renunciar a su cargo como diputada regional del PSOE por esa provincia "para centrarme en tareas de delegada provincial", convencida de que "hay que ocuparse del presente, el futuro siempre está por llegar y no se deben hacer planes".