24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Varios centenares de personas se concentran en Porzuna (Ciudad Real) contra la violencia machista

CIUDAD REAL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de personas se han concentrado este lunes al mediodía durante cinco minutos en la Plaza del Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real) como acto de protestas contra la violencia machista.

El acto ha servido como rechazado ante la muerte de una joven de 24 años, supuestamente asesinada por su marido, E.M.K., de 29 años, en la noche del pasado sábado.

La alcaldesa de Porzuna, María Ángeles Rojas, en declaraciones a Europa Presa, al igual que ha hecho durante el acto, ha mostrado su "orgullo" por la respuesta de los ciudadanos de la localidad a la convocatoria.

Rojas ha destacado el hecho de que buena parte de los concentrados era gente joven que han querido sumarse a la concentración para luchar contra la lacra social de la violencia de género.

Finalmente, Rojas ha agradecido este importante gesto de "solidaridad" de los habitantes de su pueblo con la familia y con todos los afectados por la violencia machistas.

Al acto, según ha explicado Rojas, han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, la delegada del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la responsable de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE y vicepresidenta de la Diputación, Victoria Sobrino.