27 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Vecinos de Almagro contra llegada de un violador

CIUDAD REAL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Almagro (Ciudad Real) han sido convocados este viernes, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, a una concentración en señal de rechazo por la presencia en el pueblo desde hace un par de semanas de José María Real López, condenado por asesinar en la localidad lucense de Vilalba a la niña María del Carmen ('Maruchi') Rivas, y que fue liberado a raíz de la anulación de la 'doctrina Parot'.

La concentración, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, se ha convocado en las últimas 24 horas a través de las redes sociales tras los comentarios que habían corrido en la localidad en los últimos días.

Estas mismas fuentes, que han confirmado la presencia de toda la Corporación municipal a la concentración, han ratificado la presencia de esta persona en la localidad y su empadronamiento en la misma.

Asimismo, han remarcado que esto está dentro de la legalidad y que el Ayuntamiento tiene la obligación de empadronar a todas las personas que cumplan los requisitos, para, entre otras cosas, que puedan acceder a cobrar las ayudas por el desempleo.

Asimismo, han hecho un llamamiento a la tranquilidad entre los vecinos porque aseguran que la situación esta controlada.

La Audiencia Provincial de Lugo dictó el pasado 20 de diciembre el auto en el que ordenaba la excarcelación "inmediata" de José María Real López, condenado por asesinar en la localidad lucense de Vilalba a la niña María del Carmen ('Maruchi') Rivas, a raíz de la anulación de la 'doctrina Parot'.

José María Real López fue condenado a 56 años de prisión en 1994 por raptar, violar y asesinar en 1992 a la vilalbesa 'Maruchi' Rivas cuando sólo tenía nueve años, y cumplía pena en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

En septiembre de 1992, Real López aprovechó un permiso carcelario --el primero desde que nueve años antes había sido condenado por otra violación-- para secuestrar a 'Maruchi' a unos 200 metros de su domicilio, en la parroquia vilalbesa de Goiriz.