28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Los vecinos de El Parque de Talavera (Toledo) estudiarán medidas contra el 'botellón' a comienzos de septiembre

TALAVERA (TOLEDO), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de El Parque de Talavera de la Reina (Toledo) se reunirá a comienzos de septiembre para estudiar las medidas que tomarán una vez finalicen las vacaciones de verano, con el fin de "terminar de una vez por todas con el fenómeno del botellón".

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Juan Alameda, explicó que "durante el encuentro, propondrán solicitar una reunión con los concejales de Protección Ciudadana, Victorino González, y de Medio Ambiente, Rosa Bello".

Y es que la concentración masiva de jóvenes en la zona continúa, con las consiguientes molestias que esto provoca a los vecinos debido a los ruidos. Alameda aseguró que "las noches de los fines de semana son insufribles", e incluso, "este mes de agosto ha aumentado el número de personas que se da cita en el parque, con respecto al mes de julio".

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de "El Parque" destacó, además, que "la vigilancia policial es escasa", pues los agentes "solamente aparecen cuando se les llama, pero no patrullan habitualmente la zona".

En cuanto al sistema antibotellón, denominado "mosquito", que esperaban poder implantar, indicó que "fue una medida que se contempló en su momento, pero que no se pudo poner en marcha por su elevado coste económico".

En cualquier caso, Alameda señaló que si consiguen alguna subvención, tratarán de "hacer una prueba piloto con este sistema para ver si realmente funciona". Finalmente, hizo un llamamiento a las autoridades para que "tomen las medidas oportunas y apliquen la Ordenanza Reguladora del Ocio y la Convivencia aprobada en su día".