Vecinos de la pedanía Isso (Albacete) se encierran en el Ayuntamiento de Hellín para pedir su independencia parcial

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 20:38

ALBACETE, 19 Mar. (EUROPA PRESS)

Una decena de vecinos de la pedanía albaceteña de Isso permanecen encerrados desde ayer sábado en el Ayuntamiento de Hellín para pedir la independencia parcial del Consistorio hellinero, y convertirse en Entidad Local Menor.

En declaraciones a Europa Press el alcalde de Hellín Diego García Caro explicó que las demandas de los vecinos de la pedanía fueron rechazadas en el Pleno municipal, con 20 votos en contra -de los concejales del PSOE, PP, IU-- y un solo voto a favor del edil de Isso.

El regidor hellinero calificó de "error" la petición de independencia parcial de los vecinos de Isso, abogó por la unidad territorial en favor de un mayor progreso y desarrollo de las 13 pedanías que dependen del Consistorio de Hellín.

Diego García Caro, que señaló que no se ha producido ninguna incidencia, comentó que entre las 12.00 horas de ayer, cuando se inició el encierro, hasta las 13.00 horas de hoy han pasado por las Casas Consistoriales cerca de 60 personas "algo que supone una escasa incidencia para las casi 30.000 habitantes que tiene Hellín".