19 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Vecinos del Residencial 'Seseña' esperan que Anticorrupción actúe si ha habido incidencias en el PAU "El Quiñon"

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS)

La secretaria de la Asociación de Vecinos Residencial 'Seseña', María Blázquez, dijo hoy que si existe algún tipo de incidencia al respecto en el Programa de Actuación Urbanística (PAU) "El Quiñon' en Seseña (Toledo), donde está previsto construir 13.508 viviendas, espera que la Fiscalía Anticorrupción "tome medidas".

En declaraciones a Europa Press, Blázquez manifestó que en principio "no podemos manifestar una opinión porque desconocemos el tema" y destacó que dicha asociación "está abierta a todo el pueblo" y que ellos tienen la misma información que la que puedan tener los medios de comunicación.

El pasado 14 de julio Izquierda Unida presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en la que se acusaba al constructor Francisco Hernando Contreras "El Pocero" de los delitos de prevaricación, falsificación documental y malversación de caudales públicos, con el agravante de continuidad.

A esta denuncia se unió ayer la familia del antiguo arrendatario del terreno que ha denunciado al promotor por fraude y prevaricación puesto que afirman que Hernando compró el terreno rústico días antes de la recalificación porque sabía que el Ayuntamiento de Seseña iba a aprobar la urbanización.