18 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Veinte emprendedores de C-LM participan desde este miércoles en el Programa de Coaching de la Fundación Caja Rural

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 emprendedores de Castilla-La Mancha participan desde este miércoles, 24 de septiembre y hasta el próximo 10 de diciembre, en el Programa de Coaching para Emprendedores impulsado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Innovación y Competitividad.

Así pues, a través de ocho talleres los asistentes aprenderán a mejorar cada día en su trabajo aprendiendo a delegar, motivando a sus equipos, transmitiendo lo que sienten a sus socios, influyendo y negociando para cerrar mejores ventas y conociéndose a sí mismos a fin de sentirse mejor, tal y como ha informado en nota de prensa la entidad financiera.

El director general de Caja Rural, Martín López, ha inaugurado el Programa en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo, junto con la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el secretario general de la Cámara, Fernando Sánchez-Beato; y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga.

Víctor Manuel Martín López ha animado a los participantes a innovar, aportar valores e implicarse activamente en la dinamización económica de la región.

ENFRENTARSE A LO DESCONOCIDO

Por su parte, Sánchez-Beato y Madruga han felicitado a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por la "necesidad, valentía y ambición" de este programa específico para emprendedores, donde se han concentrado de manera "eficaz" las habilidades más concretas y necesarias para esta etapa personal y profesional que supone poner en marcha un negocio.

López-Casero ha asegurado que "emprender es mucho más que poner en marcha una nueva actividad profesional. Es enfrentarte a lo desconocido, salir de tu zona de confort, sentarte muchas veces con la adversidad, caminar con la sola y gran compañía de uno mismo", ha señalado.

Por ello, ha continuado, "a nuestros empresarios y emprendedores hay que darles toda la formación necesaria para que su empresa sea sólida y competitiva, pero igual de importante es aportarles herramientas de desarrollo personal que fortalezcan su actitud ante las dificultades propias de poner en marcha un proyecto empresarial", ha subrayado.

EMPRESAS DE ENTRE UNO Y CINCO AÑOS

El programa con el eslogan 'Supera tu marca', que está dirigido a emprendedores cuyas empresas tienen entre uno y cinco años de vida, se desarrollará hasta el 10 de diciembre en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo y el Centro de Formación de Fedeto, por la Escuela Europea de Coaching, una de las mejores de España y líder en el sector desde 2003. En total se han recibido 43 inscripciones para 20 plazas.

Se llevarán a cabo ocho talleres de entrenamiento colectivo, acompañados de ocho sesiones de coaching individual en Madrid, Toledo y por Skype, en las que se propondrán objetivos a conseguir y se medirán los resultados.

Temas como liderazgo, escucha, creencias y creatividad, feedback para la postventa, compromiso, peticiones y ofertas, así como resolución de conflictos y emociones o socios y equipos, serán asuntos los abordados en el programa.

El programa tiene un coste de 1.100 euros, pero al ser becado por Fedeto, la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha el importe para cada alumno se reduce a 150 euros.

Para leer más