Veteranos de Real Madrid y Maccabi se miden el 11 de mayo en Toledo contra el cáncer

Actualizado: martes, 29 abril 2008 21:50

El evento, presentado hoy, se ha organizado entre el Ayuntamiento de Toledo y Casa Sefarad-Israel y las entradas cuestan un euro

TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los veteranos del Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv se enfrentará el próximo 11 de mayo, a las 12.00 horas, en el pabellón Javier Lozano Cid de Toledo en un encuentro cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

El evento, que fue presentado hoy, se ha organizado entre el Ayuntamiento de Toledo y Casa Sefarad-Israel y las entradas, al precio simbólico de un euro, y gratis para los menores de 14 años, podrán adquirirse en la taquilla del Pabellón o, en días previos, en los pabellones municipales de la Escuela de Gimnasia, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

Este encuentro contará con participación de jugadores de leyenda como Juan Antonio Corbalán, Enrique Villalobos, Rafa Rullán o Romay, entre otros, y su objetivo es estrechar los lazos entre el deporte español e israelí con motivo del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Además, en la víspera del partido, en el paseo del Tránsito, tendrá lugar un concierto de música Sefardí a cargo del cuarteto Dino del Monte.

"Al Ayuntamiento de Toledo le interesa promover muchas actividades que se salgan de la rutina deportiva, es bueno aprovechar o fabricar todas las ocasiones posibles para poner de moda a Toledo", expresó su alcalde, Emiliano García-Page.

"En muy poco tiempo estamos cosechando nuevos actos que te hacen salir de la rutina para llamar la atención", señaló el regidor municipal, que consideró que los jugadores del Real Madrid son "embajadores amables" de España en el mundo y, por ello, sintió "especial orgullo" por la celebración de este encuentro.

Por su parte, el secretario general de la Casa Sefarad-Israel, Ángel Vázquez, indicó que la presencia de los míticos jugadores israelíes y madrileños en Toledo permite mostrar algunas de las virtudes más destacadas del deporte, como son el compañerismo, el afán de superación o el sacrificio, y que son justamente las que han permitido a un Estado joven como Israel cimentar una sociedad nueva con gentes venidas de todo el mundo.

Asimismo, hizo hincapié en el significado del deporte a la hora de promover los valores de paz y solidaridad entre los ciudadanos de Israel y España.