4 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Los viajeros de los autobuses urbanos de Guadalajara puntúan con un 6,98 el servicio, según una encuesta de ALSA

Los viajeros de los autobuses urbanos de Guadalajara puntúan con un 6,98 el servicio, según una encuesta de ALSA
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

ALSA, la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano de viajeros en Guadalajara, ha presentado los datos de una encuesta de satisfacción desarrollada durante el pasado mes de diciembre, que establece que los usuarios de los autobuses ofrecen una puntuación media al servicio de un 6,98.

La encuesta se realizó a 806 viajeros de la capital, quienes fueron entrevistados de modo presencial, respondiendo a un total de 39 aspectos a valorar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La valoración media que se realiza de las líneas es de un 6,59 tras ser cuestionados, entre otros aspectos, sobre la conexión de las líneas con otros medios de transporte y con otras líneas (6,5), o el diseño de recorrido de las líneas (5,93). La línea mejor valorada es la 8 con un 8,4 de nota y, la peor, la línea 4 con un 6,4.

En cuanto a los horarios de las expediciones, se puntúan también con un 6,59 de media. Dentro de este punto, la frecuencia de los autobuses recibe un 6,41; la puntualidad un 6,97; la duración del trayecto un 7,04 y los tiempos de espera en trasbordos un 6,53.

Por otro lado, se puntúan con un 7,45 a los autobuses, es decir, cuestiones como la información que se ofrece en su interior, la accesibilidad, limpieza, comodidad y la seguridad, entre otros.

PRECIO DEL BILLETE APRUEBA CON UN 5,79

En relación a los billetes, el precio recibe una puntuación de un 5,79, la diversidad del tipo de tarifas un 6,57, la facilidad de adquisición de los bonobuses o tarjetas un 7,10 y el canal de venta un 7,24.

Con respecto a las paradas, se puntúan con una media de 6,98 aspectos como la limpieza de las marquesinas (7,11), el estado de conservación de las marquesinas (6,74), la información de los horarios y frecuencias (7,17), la información de recorridos/líneas en las paradas (7,21), la cercanía de las paradas (6,38) y la seguridad de las mismas (6,77).

De los 39 aspectos planteados a los usuarios en cada una de las encuestas, sólo tres de ellos han recibido puntuaciones por debajo del cinco: la actuación de la empresa ante incidencias, la atención de las reclamaciones y la frecuencia de los autobuses los festivos y fines de semana.