9 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Vicente Aranda será el director homenajeado en el VI Festival de Cine Solidario de Guadalajara que arranca mañana

GUADALAJARA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Vicente Aranda será el director homenajeado en la VI edición del Festival Solidario de Cine de Guadalajara (Fescigu), que tendrá lugar a partir de mañana y hasta el 4 de octubre, que contará con ocho secciones y más de 80 películas que incluirán cortometrajes, largometrajes así como ficción, documentales y otros géneros.

En esta sexta edición destaca la sección de 'Cine Hecho en Castilla-La Mancha', la de ONG, con más de 19 piezas, o la novedosa sección que tendrá lugar a altas horas de la madrugada, en lo que se conoce como sesión golfa, llamada 'Cine que entiende', dedicada al colectivo de gays y lesbianas.

El festival se inaugurará a las 18.00 horas de mañana con una actuación musical que irá seguida de la sección 'Hecho en Castilla-La Mancha' y el homenaje a Vicente Aranda tras el cuál tendrá lugar un coloquio con el director. Con motivo de este homenaje, el festival proyectará dos de sus largometrajes y el único corto del director que agradeció este reconocimiento.

Además, el acto inaugural contará con Thubten Wangchen, el embajador de Tibet en España, ya que éste es el país elegido para protagonizar esta edición.

Este año cambian las fechas y también la ubicación, siendo el Teatro Auditorio Buero Vallejo el lugar elegido para acoger uno de los festivales consolidados en la región aunque en esta ocasión será más intenso, "tan sólo cinco días frente a los 13 que llegó a alcanzar en su edición más larga", destacó Moreno.

La organización del festival señala que la ilusión y la imaginación no faltarán e intentarán suplir esa escasez de medios. "La participación ha sido muy buena y este año hemos tenido mucha suerte ya que las obras que se han presentado a la sección oficial han sido las mejores de todas las ediciones", añadió Moreno, que será uno de los miembros del jurado donde también contarán con importantes figuras del panorama nacional como la actriz Tina Sáiz y el actor Miguel Hermoso.

Por primera vez, el festival no será gratuito aunque contará con precios populares de 0,50 euros. En este sentido, Moreno afirmó que se va a realizar una nueva estrategia de búsqueda de patrocinadores y captación de fondos. Por último, entre las novedades destaca el cambio de estilo del cartel que pasa de ser vectorial a fotográfico y el catálogo, que adquiere formato revista.