3 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Aroca anuncia que no optará a revalidar la Presidencia del PP de Albacete

Aroca anuncia que no optará a revalidar la Presidencia del PP de Albacete
El diputado regional del PP y exalcalde de La Roda, Vicente Aroca. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALBACETE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, ha usado su perfil oficial en la red social Twitter para anunciar que no optará a revalidar su cargo en los procesos internos previstos para el próximo trimestre en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

"Acabo de convocar Junta Directiva Provincial del PP de Albacete con el único punto en el orden del día de la convocatoria provincial. No optaré a la Presidencia del partido para que reciba un nuevo impulso y sean los afiliados quienes elijan la próxima dirección", asegura en Twitter, según recoge Europa Press.

Aroca asumió la Presidencia del PP albaceteño sucediendo al presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, que dio el salto a líder autonómico hace ahora justo dos años.

Después de que este mismo martes el propio Núñez recalcara que en estos próximos meses se llevarán a cabo los distintos procesos en las cinco provincias para elegir nuevas direcciones, es de momento el único dirigente que se ha pronunciado al respecto de su futuro.

Paco Cañizares en Ciudad Real, Benjamín Prieto en Cuenca, José Julián Gregrio en Toledo y Ana Guarinos en Guadalajara aún no han desvelado sus intenciones de cara a los próximos procesos a los que se someterá el PP, que por primera vez implementa el sistema de primarias en la elección de líderes provinciales.

Aroca ha sido alcalde de La Roda durante varias legislaturas hasta dejar la Presidencia del Ayuntamiento tras las elecciones de mayo de 2019 en detrimento del socialista Juan Ramón Amores. También es diputado provincial elegido por su provincia en los comicios autonómicos.

Para leer más