El viernes se aprobará el presupuesto del Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:54

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha desvelado que este viernes se aprobará inicialmente el presupuesto del Consistorio para el año próximo, donde "se consolidarán los planes de empleo y los programas sociales".

   A propósito de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Caixa, García-Page ha indicado que el presupuesto contará "con un superávit simbólico" con el que "mandar un mensaje de estabilidad económica".

   En cualquier caso, ha comentado que el Ayuntamiento no dejaría que hubiera "un euro de superávit si estuvieran sin cubrir las necesidades de programas sociales", y se ha mostrado satisfecho de terminar la legislatura "sin haber recortado servicios públicos" y con un acuerdo "que se materializará el jueves" con el que los principales impuestos de la ciudad se aprueben con el consenso del PP e Izquierda Unida.

REFINANCIACIÓN DE DEUDA

   En este contexto, García-Page ha avanzado también que la Caixa ha participado, junto con otras entidades, para que el Ayuntamiento pueda ahorrarse dinero en las cargas financieras de la ciudad, de tal forma que ese ahorro será unos 630.000 euros para el Ayuntamiento.

   El Ayuntamiento ha explicado que la próxima Junta de Gobierno local estudiará una propuesta de adjudicación que permitirá reducir sustancialmente los intereses de los préstamos bancarios a los que se tuvo que acoger el Gobierno local por imposición del nacional en base al pago a proveedores.

CRÍTICAS PP

   Por otro lado, preguntado por las críticas de la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, asegurando que la palabra "prórroga" es la "estrella" del vocabulario del alcalde, el primer edil ha dicho que "quien no va a tener prórroga es Cospedal" en esta región.

   Dicho eso, García-Page ha apuntado que cuando el PP gobernó en Toledo hizo un contrato del servicio de autobuses "con tal nivel de sobrecoste" que ahora se ha llegado a un acuerdo con la empresa para reducir sus beneficios un 75 por ciento y el gasto de la ciudad en 700.000 euros, mientras que "el PP solo cree en los servicios públicos para el sobrecoste". "Ójala hubiesen hecho el contrato como nosotros hemos renegociado la prórroga", ha destacado.

Leer más acerca de: