18 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El viernes 5 se entregan los premios de redacción ilustrada sobre la Constitución de la Diputación de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los premios a los trabajos que han concurrido este año al concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución Española, convocado un año más por la Diputación de Ciudad Real con motivo del XXX aniversario de la aprobación de la Carta Magna, se entregarán el próximo día 5 de diciembre, en el transcurso de un acto institucional en la Subdelegación del Gobierno

En nota de prensa la Institución provincial explicó que los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250.

El primer premio de la primera categoría, Educación Infantil, ha recaído en el colegio público Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava. El segundo ha recaído en el colegio rural asociado Valle de Alcudia, de Hinojosas de Calatrava. El tercero fue para el C.E.I.P. Dulcinea del Toboso, de Ciudad Real.

En la segunda categoría, la de 1º y 2º de Primaria, se ha hecho con el primer premio Lorenzo Gómez Rojas, del colegio público Santísimo Cristo de la Misericordia, de Miguelturra. En segundo lugar ha quedado Ariadna Tapiador Jiménez, del colegio público Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava, y en tercero ha sido seleccionada Cristina Muñoz Cobos, del colegio Dulcinea del Toboso, de Ciudad Real.

En la tercera categoría, de 3º y 4º de Primaria, han destacado, por orden, Silvia Morales Serrano, del colegio Dulcinea del Toboso, de Ciudad Real; Sara Navarro Muñoz de la Nava, del C.P. Carlos Eraña, de Ciudad Real; y Clara Isabel Herrero Ruiz, del colegio San José, de Ciudad Real. Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han hecho lo propio Ángel Luis Moreno Bastante, del colegio público Tomasa Gallardo de Alcolea de Calatrava; María Delgado Velasco, del colegio público Benito Pérez Galdós, de Miguelturra, y Adrián Rodero García Pardo, del colegio público San Isidro, de Daimiel.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, Rocío del Hoyo Arroyo, del colegio San Francisco de Asís, de Ciudad Real. En segundo lugar, Juan Ángel Torres Sánchez -Migallón, de la EFA Moratalaz, de Manzanares, y el tercer premio lo ha obtenido Laura Morell Jurado, del colegio San José MM Concepcionistas, también de Manzanares.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos María José Fiérrez Manzano, Antonio Cortés Marín, Magdalena Valdepeñas Cubero, Rubén Díaz Vivar y Alberto Alhambra.

El segundo premio lo han ganado las alumnas Carmen Sánchez Alarcos, Elena Alises Zamora, Jessica Escudero Ponsín e Isabella Varga, del Centro Comarcal E.P. María Auxiliadora, de Campo de Criptana; y el tercer galardón lo han obtenido Víctor Molina Jurado, Jonathan Palomo Arévalo, Jesús Matesanz Amores, Emilia Cristina Delfa Serna y Fernando Cortés Díaz, del Centro Aspades-La Laguna, de Puertollano.