Visto para sentencia el juicio a 2 jóvenes que protestaron la instalación de un helicóptero en una rotonda

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 1:30

CIUDAD REAL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real ha juzgado este miércoles a dos de los once participantes en una protesta por la instalación hace unos meses de un helicóptero fuera de servicio de la base de Almagro en una rotonda en la carretera de Fuensanta de la capital de la provincia.

Los afectados, J.H. y R.J., junto al resto del grupo mostraron ese su rechazo por la instalación del apartado y el alto coste que conllevaba la construcción de la rotonda, unos 78.000 euros.

En este juicio de faltas, los jóvenes han sido acusados por el fiscal por una falta de desobediencia a la autoridad, por la que el Ministerio Público pide una multa de 500 euros.

Por su parte, sus abogados también han presentado ante el juzgado una demanda contra los policías que actuaron ese día por una falta por coacciones.

Antes del juicio, los abogados de los jóvenes, Jorge Fernández y Elena Bello, han valorado que se trataba de un "juicio político" contra activistas del 15M y que era una "vulneración de los derechos fundamentales".

Uno de los encausados, Javier Heredia, militante de IU, ha lamentado tener que volver de nuevo a los juzgados "por protestar y por ejercer el derecho de manifestación".

Fernández, que también es coordinador local de IU, por su lado, ha mostrado su esperanza en que ambos acusados sean absueltos y ha señalado que "se trata de un juicio que viene a perseguir a la gente que ejerce las libertades que reconoce la Constitución".

Leer más acerca de: