26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Vivienda, OCM de la vid y endeudamiento de las empresas dependientes de la Junta, a debate hoy en las Cortes

    TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las políticas del Gobierno en materia de promoción de vivienda, la aplicación de la nueva OCM de la vid en Castilla-La Mancha, y el endeudamiento de las empresas y entidades públicas dependientes de la Junta de Comunidades son algunos de los asuntos que se verán hoy en el pleno de las Cortes regionales, último del periodo ordinario de sesiones.

    La sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas, se iniciará con una moción del PP, consecuencia de una interpelación debatida en el último pleno, sobre el programa 521-A, sobre la sociedad de la información, según informó el Parlamento.

    La moción consta de cuatro puntos y por mayoría de la Mesa de las Cortes se ha decidido que tres puntos vayan a debatirse a pleno y el punto restante, relacionado con el control del Ente Radio Televisión Castilla-La Mancha, vaya a la comisión de control que está constituida al efecto en el Parlamento autonómico.

    El segundo punto del orden del día es un debate general, propuesto por el PSOE, relativo a las políticas del Gobierno en materia de promoción de vivienda. A continuación se producirá otro debate general de los 'populares' sobre la aplicación de la nueva OCM de la vid en Castilla-La Mancha.

    El punto cuarto es un tercer debate general, propuesto por el PP, sobre el endeudamiento de las empresas y entidades públicas dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha

    PREGUNTAS ORALES

    El pleno concluirá con la formulación de cinco preguntas orales por parte de parlamentarios del PP, sobre las obras para el acondicionamiento de la estación de autobuses de Tomelloso, a cargo Carmen Casero; y sobre la pérdida de renta per cápita de la región durante el año 2008 por parte de Marcial Marín.

    El diputado José María Bris se interesará por la incineradora mercancías específicas y de riesgo; la diputada Natalia Tutor preguntará por la existencia de un juzgado específico de violencia de género en cada una de las provincias de la región y, finalmente, Carmen Casero formulará una pregunta sobre la negativa a que se tome posesión de una plaza de jefe de servicio de obstetricia y ginecología.