Vox califica los comicios andaluces de "éxito rotundo" y cree que supondrán "un impulso" al partido en C-LM

3 de diciembre de 2018

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox en la provincia de Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, ha calificado de "éxito rotundo" el resultado de su partido en las elecciones autonómicas en Andalucía de este pasado domingo, 2 de diciembre, y cree que serán "un impulso" tanto en Toledo como en Castilla-La Mancha.

Núñez Gil, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que los comicios en Andalucía son "un espaldarazo" para la formación y servirán para que "esa gente que está dudando, deje de dudar y nos dé su apoyo".

El presidente provincial de Vox ha explicado que en su partido tenían la duda de "cómo iba a responder el electorado" ante la propuesta "tan clara" que plantean y ha apuntado que las elecciones andaluzas demuestran que dicho programa político "ha sido muy bien recibido".

Igualmente, ha destacado que "se habla más de la irrupción de Vox que de la amarga victoria del PSOE" y ha comentado que el "voto útil" ha pasado por su partido en estas elecciones.

En cuanto cómo podrían afectar las elecciones andaluzas al proceso local y autonómico que se celebrará en 2019 en Castilla-La Mancha, Núñez Gil ha emplazado a esperar a las siguientes encuestas, alegando que "una cosa era lo que había y otra lo que va a haber a partir de ahora".

"Sabemos que nos podemos fiar de las encuestas lo justo y necesario, porque llega el CIS y la cocina. Estaría encantado de que vaticinara un diputado y un concejal en Talavera o en Toledo y después obtener el mismo número que en Andalucía", ha concluido.

Contador

Últimas noticias