20 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Vox pide la dimisión de alcalde y subdelegado de Gobierno en Albacete por la "pésima" gestión con los temporeros

ALBACETE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox en el Congreso por Albacete Rafael Lomana ha manifestado que desde el partido político piden la dimisión "inmediata" tanto del primer edil de Albacete, Vicente Casañ, como del subdelegado de Gobierno, Miguel Espinosa, por la "pésima" gestión realizada con respecto al asentamiento de temporeros de la carretera Las Peñas.

"No se puede consentir que hayan puesto en riesgo a toda la ciudadanía de Albacete, a nivel sanitario y a cualquier otro tipo de nivel", así lo ha expuesto ante los medios de comunicación asegurando que también se ha puesto en riesgo "con los motines, con las rebeliones y con la falta de prudencia que han tenido en todos los actos que han acometido en toda las fugas masivas".

Así, Lomana ha expuesto que él mismo se pregunta de qué han servido los días de confinamiento, definiéndolo como un "arresto domiciliario en toda regla", cuando en la actualidad se está dando "un flujo y un avasallamiento total y absoluto por parte de las mafias" quienes considera que están trayendo a personas de manera ilegal "muchos de ellos contagiados por el COVID".

De esta manera ha señalado que en estos momentos en la ciudad de Albacete y provincia "muchos de ellos fugados" sin haber "ningún tipo de control ni se saben dónde están". Además ha denunciado el que no se quiera realizarles PCR a los cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado que "son los primeros que han sufrido este acto" y que están en una situación de "indefensión total", poniéndolos en su opinión "en un grave riesgo".

"CONTROL EXHAUSTIVO" DE FRONTERAS

Asimismo, Rafael Lomana defiende que desde Vox se pide que haya un "control exhaustivo" de fronteras ya que, en su opinión, "lo que no se puede consentir es esta avalancha de inmigración ilegal que viene por parte de África avalada por organizaciones que están haciendo negocio con esta pobre gente".

De esta manera ha denunciado el problema no está cuando estas personas ya están en el país y ha asegurado que en España "es bien recibido" todo inmigrante que venga con un contrato de trabajo con el objeto de trabajar y adaptarse a las costumbres y formas de vivir de España.

Y es que, ha afirmado que de muchas personas se desconoce cuál es su lugar de origen por lo que no se les puede repatriar igual que ocurre con aquellas personas que vienen de países que se encuentran en guerra. "Tenemos un problema gravísimo de inmigración ilegal que tenemos que controlar", ha concluido Rafael Lomana.

De su lado, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento Rosario Velasco ha indicado en nota de prensa que este martes solicitó al Ayuntamiento todos los expedientes que ha tramitado respecto a los temporeros, con inclusión de los autos judiciales que permiten el confinamiento.

Para leer más