19 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

La XXIX marcha solidaria de Marsodeto del sábado 26 de abril en Toledo espera unos 1.500 participantes

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo 26 de abril, partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la vigesimonovena edición de la 'Marcha de solidaridad con las personas con discapacidad de Toledo'. Dicho evento que, puntualmente organiza la Federación Provincial Marsodeto en estas fechas, tiene como objetivo celebrar una jornada participativa, festiva y solidaria con las personas con discapacidad de la provincia.

Marsodeto, según ha informado en nota de prensa, agrupa en la actualidad a 20 entidades de la provincia de Toledo que prestan sus servicios a más de 2000 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

El lema elegido para la campaña de publicidad de esta edición de la marcha solidaria es 'Imaginemos juntos el camino' y como Madrina de Honor este año Marsodeto cuenta con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

A lo largo de estas semanas y desde hace días los carteles, resto de publicidad y carné de marchantes se están distribuyendo por los centros de educación, asociaciones, parroquias, ayuntamientos y otros colectivos colaboradores habituales. En la marcha se esperan alrededor de 1.500 participantes pertenecientes a casi la mitad de municipios de la provincia con una presencia mayoritaria de gente joven.

RECORRIDO

El recorrido de la marcha, alrededor de 8 kilómetros, con salida y regreso al Colegio Infantes discurre, como es habitual, por la circunvalación del Valle de la capital regional. Las puertas del colegio se abrirán a las 16.00 horas, para que aquellos rezagados que no hayan podido adquirir el carné puedan hacerlo antes de la salida de la marcha que será a las 17.00 horas.

Los participantes que consigan llegar y superar los cuatro controles que hay a lo largo del recorrido recibirán una gorra y bebidas refrescantes y bocadillo.