Emprendedores segovianos sortean un portal web para demostrar la rentabilidad de promocionar un negocio en la Red

Alberto Manchego (d) y Luis Martín, fundadores de MasWeb.
EP
Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 12:34

SEGOVIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos emprendedores segovianos, fundadores de la firma MasWeb, han decidido sortear un portal corporativo para demostrar a sus potenciales clientes la rentabilidad que supone promocionar su negocio a través de Internet, un espacio que "permite hacer visible a la empresa las 24 horas del día y los 365 días del año ante miles de personas", según señaló el jefe de Desarrollo de la compañía, Alberto Manchego.

Según este consultor web, la Red es un medio "único" para acercar productos y servicios "con bajo coste y grandes oportunidades". No obstante, asegura que muchos empresarios desconocen sus ventajas o tienden a pensar que todas las páginas en Internet son similares.

Con este sorteo, que incluye el soporte y el mantenimiento durante el primer año así como el posicionamiento y las estadísticas, MasWeb pretende que las empresas puedan valorar por sí mismas las posibilidades del marketing online.

"Conocemos las carencias de mucha gente en temas relacionados con Internet, queremos por tanto asesorarla para que la falta de conocimiento no sea un impedimento para sus proyectos", indica en declaraciones a Europa Press.

El premio de esta iniciativa es la que denominan una 'Web Dinámica', un servicio autogestionado que permite al propio cliente actualizar la información "de forma sencilla, con rapidez y sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados".

"Queremos que las empresas se involucren con su web, que la página tenga vida porque de aquí a unos años la tienen que seguir actualizando", indica el responsable de Desarrollo.

La filosofía de esta compañía segoviana es, de hecho, el desarrollo de espacios "útiles", que "ayuden a mejorar la forma de trabajar de las empresas". "A menudo se centran en lo básico, en la estética de la web, pero nosotros no trabajamos para el cliente sino con él, así que le pedimos que nos cuente cómo trabaja y le proponemos ideas para que venda más", apostilla Alberto Manchego.

Este informático insiste en que, ante todo, MasWeb se presenta como una compañía "transparente y rigurosa a la hora de cumplir la normativa". "Queremos que las cosas se hagan bien, que la gente se informe y sepa qué elige y compruebe que realmente funciona", asevera.

Con el sorteo, la firma, de la que también es socio el segoviano Luis Martín, pretende asimismo celebrar su primer año de vida --se fundó a finales de 2009-- y dar a conocer su actividad en Segovia, donde confía en "afianzarse" para después extenderse al resto de España.

"Los dos somos de aquí y pensamos que en Segovia el nicho no está cubierto", apunta Manchego, quien reconoce sin embargo que existe cierta desconfianza hacia Internet por parte de los empresarios a la hora de promocionarse. "A veces invierten 3.000 euros en publicidad en papel sin saber cuánta rentabilidad podrían obtener en web", agrega.

El ganador de la rifa, dirigida a empresas con sede en España, será elegido el próximo 15 de enero a las 12.00 horas en las oficinas de la compañía.