9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Innova.- Abierto el plazo para presentar originales al Concurso de Ilustración digital del CITA

    PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) abrieron el plazo de inscripción del Concurso de Ilustración digital, que se celebra de forma paralela a la muestra 'Diálogo entre el arte y la tecnología', de Juan Ángel Muñoz, en su denominado 'espacio digital de sensaciones'.

    El Concurso de Ilustración digital, cuyo objetivo es mostrar los nuevos canales a través de los que el arte puede expresarse y animar a los jóvenes a que utilicen las tecnologías de forma práctica y cotidiana, está destinado a la participación de niños y jóvenes en dos categorías, de 10 a 14 años y de 15 a 20 años.

    La técnica es libre, pero las ilustraciones deben estar basadas en tres textos de literatura fantástica y de ciencia ficción seleccionadas por la organización. El plazo de presentación de las obras finalizará el 22 de diciembre de 2009, a las 14.00 horas. Todas las ilustraciones participantes se mostrarán en la pantalla gigante del cubo de cristal, durante las vacaciones.

    Los dos primeros premios sendas tabletas gráfica e ilustraciones de Juan Ángel Muñoz, firmada por el autor. Además, los tres finalistas de cada categoría podrán asistir de forma gratuita al Taller de Ilustración digital que se celebrará en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas a lo largo del año 2010.

    La entrega de premios se llevará a cabo el miércoles 13 de enero en las instalaciones del CITA a las 18.45 horas. Las bases con las normas de participación y los textos seleccionados pueden recogerse en la recepción del CITA o bien se pueden descargar de la página web del CITA (www.fundaciongsr.es/cita).