28 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Innova.-Aprobada una inversión de 1,8 millones para 64 laboratorios de idiomas digitales para centros docentes bilingües

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno dio hoy luz verde a una partida de 1.856.000 euros que se destinarán a la instalación de 64 laboratorios de idiomas digitales en diferentes centros docentes públicos dependientes de la Junta de Castilla y León con secciones bilingües.

El objeto de este acuerdo es proveer a los centros con 64 laboratorios digitales de idiomas --cada laboratorio está compuesto por un puesto de profesor y 26/30 puestos para los alumnos--, provistos del equipamiento electrónico e informático necesario, destinados a los centros con secciones bilingües que actualmente carecían de tal laboratorio a lo que se suma que además se suministrará la formación tecnológica y metodológica inicial.

El primer lote recibirá una subvención de 638.000 euros y contará con 22 centros, de los cuales, 16 pertenecerán a León, dos a Palencia, tres a Zamora y uno a Segovia.

Por otra parte, el segundo lote contará con 638.000 euros que se emplearán en 22 centros de los cuales tres serán construidos en Ávila, seis en Burgos, ocho en Soria y cinco en Valladolid.

El último lote, con una ayuda de 580.000 euros, estará destinado a implantar 20 centros, 14 de ellos en León y los seis restantes en Salamanca.

El profesor podrá escuchar, cuando lo desee y de forma discreta, a cualquier alumno del aula o incluso tomar el control remoto de cualquier ordenador del aula y gestionar los medios audiovisuales y gran parte de las herramientas de creación y grabación de material.

Los alumnos contarán con grabadores digitales (26 unidades en los centros de primaria y 30 en los de secundaria) y cada estudiante dispondrá además de auricular con micrófono incorporado y de sistema audiovisual encargado de que los recursos y materiales generados en la consola del profesor sean recibidos con óptima calidad audiovisual.

El sistema incorporará un módulo de imagen que permitirá la proyección en la pantalla de las imágenes grabadas o en directo, tanto analógica como digital, generada desde ordenador del profesor.