17 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Innova.-El Bocyl publica mañana la resolución de ayudas de 'Conéctate' 2008 para el acceso a Internet en zonas rurales

VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica mañana lunes, 1 de diciembre, la resolución de las ayudas de Conéctate 2008 que en los últimos tres años han sido concedidas a un total de 27.000 familias castellanoleonesas.

Según informaron fuentes de la Administración regional en un comunicado recogido por Europa Press, las ayudas Conéctate 2008 tienen como principal objetivo facilitar el acceso a Internet con banda ancha en los hogares de Castilla y León.

En las tres ediciones anteriores, casi 27.000 familias castellanas y leonesas se beneficiaron de estas ayudas con una inversión de 6,5 millones de euros.

Mediante este programa, se da preferencia en la concesión de las ayudas a las altas de Internet con banda ancha en las localidades de las zonas rurales de la Comunidad. De hecho, en la convocatoria de este año se da preferencia a las solicitudes que procedan de municipios con menos de 5.000 habitantes.

Además, la Consejería de Fomento aseguró puede financiar hasta el 65% del coste anual de la conexión a Internet en los hogares de Castilla y León.

Con esta iniciativa se pretende "ayudar a los ciudadanos de Castilla y León a incorporarse a la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento, animándoles a conocer y disfrutar de todas las oportunidades y servicios que ésta les ofrece, como el teletrabajo, la teleformación, la banca y el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos".

Estas ayudas financian la contratación a Internet con banda ancha en la vivienda con una velocidad mínima de 512 kilobytes/segundo en sentido descendente, en aquellos municipios que cuenten con servicio de banda ancha disponible.

Como novedad, señaló el comunicado, este año se han incorporado novedades para impulsar la celeridad en la tramitación administrativa. De esta manera, se ha suprimido la obligación por el interesado de presentar determinados documentos que en convocatorias precedentes eran obligatorios.

Concretamente, se elimina la necesidad de presentar la fotocopia del DNI así como el volante o certificado de empadronamiento. Igualmente, no se ha hecho necesaria la presentación de la factura bancaria o documento justificativo que acredite la contratación del acceso a Internet con banda ancha que se subvenciona, sólo y exclusivamente respeto de las operadoras que prestan su colaboración con la Consejería de Fomento.

La subvención concedida será de 330 euros para las altas con tarifa plan 24 horas y de 300 euros para el resto de ofertas existentes en el mercado, con un mínimo de un año de conexión a Internet con banda ancha.

Las ayudas son compatibles con cualesquiera otras procedentes de la Junta de Castilla y León o de cualquier otra administración.