23 de mayo de 2019
13 de abril de 2010

Innova.-Briviesca (Burgos) acoge hoy la jornada 'Revolución Digital' para reducir la "brecha digital" del medio rural

BURGOS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Briviesca acogerá hoy la Jornada 'Revolución Digital' que organiza la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología con el objetivo de reducir la "brecha digital" en el entorno rural a través de una "familiarización" de las nuevas tecnologías.

Según informaron fuentes de Banesto a Europa Press, "esta jornada pretende reducir la brecha digital, de manera que el ciudadano aprenda a obtener el mayor rendimiento posible de las nuevas tecnologías, tanto a nivel profesional como doméstico".

Esta jornada, que se enmarca dentro del Programa 'Sube a la banda' del Plan 'Avanza' del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, será eminentemente práctica e incluirá una explicación de cuestiones como los tipos de conexiones a Internet, el alcance del apagón analógico o las ventajas de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT).

Complementariamente se abordarán temas como la gestión bancaria a través de la red, el 'shopping' virtual y otras aplicaciones de utilidad para el consumidor.

Asimismo el programa facilitará información práctica para que los participantes sepan qué tecnología es necesaria para acceder a la banda ancha y dónde adquirirla a precios competitivos, lo que incluirá un repaso de las actuales ofertas del mercado.

La Fundación Banesto Sociedad y Tecnología tiene como misión contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y pretende poner al alcance de la sociedad tecnologías avanzadas que permitan hacer más fácil la vida diaria, facilitar el acceso de colectivos con dificultades, difundir las ventajas de los nuevos medios y tecnologías y mantener líneas de investigación para hacer más seguras, accesibles y fiables las nuevas tecnologías.