28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Innova.- Las Cámaras de Comercio de la región Nordeste ponen en marcha un proyecto de I+D+i para empresas

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio de la región Nordeste, entre las que se incluye Torrelavega, pondrán en marcha proyecto de I+D+i dirigido a 20 empresas, dentro del proyecto METEC de Desarrollo de Planes de Mejora Tecnológica para Fomentar Proyectos de I+D+i.

Según informó la entidad cameral de Torrelavega, una vez desarrollada la primera experiencia conjunta con Cámaras de la región Noroeste (Vigo, Torrelavega, Valladolid y Gijón) para la convocatoria de Innoempresas Supraregional 2007, la Cámara de Gijón lidera en la convocatoria 2009 un proyecto que sigue la línea del anterior.

En este caso, no se trata sólo del análisis del estado de proyectos de I+D+i, sino de incrementar las actividades de I+D+i de dichas empresas, reforzando el posicionamiento tecnológico en su sector.

La Cámara de Torrelavega presentará mañana, día 8, esta actividad en un acto que dará comienzo a las 12.00 horas y en que también estarán presentes representantes de la Cámara de Gijón y la Consultora Pisa.

La propuesta, denominada 'Cartera de proyectos I+D+I', se dirige a un perfil de empresa industrial de segundo nivel, más avanzado que el de las empresas que trabajan en las dos fases de Innocámaras, y se enmarca en la convocatoria de Innoempresa Suprarregional 'Realización de planes de mejora tecnológica mediante el asesoramiento a empresas a través de la utilización de centros tecnológicos, de otros centros de investigación y de consultas especializadas para la implantación de soluciones específicas'.

El objetivo final es la realización de un plan de mejora tecnológica en 20 empresas que culmine en una metodología sistemática para la formulación de proyectos I+D+i, así como en el desarrollo de una cartera de proyectos de I+D+i.

Con el desarrollo del proyecto se pretende que cada una de las participantes logre establecer prioridades tecnológicas para orientar su cartera de proyectos I+D+i; optimizar los recursos tecnológicos partiendo del patrimonio existente y de la categorización de sus tecnologías; generar tecnología propia en base a demandas futuras; y determinar una política de protección de su tecnología.