Innova.- El Campus Virtual de Cesine, en el que participan alumnos de CyL, inicia esta semana el nuevo curso académico

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 20:39

SANTANDER/VALLADOLID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Campus Virtual de Cesine, en el que cursan carreras de grado alumnos de distintas procedencias, inicia esta semana el curso académico. Además de Cantabria, los alumnos matriculados proceden de otras regiones como la Comunidad de Valencia, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Andalucía.

Desde el pasado curso académico el Centro Universitario Cesine imparte en modalidad online sus cuatro carreras de grado: Dirección y Administración de Empresas, Ingeniería Informática, Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia, y Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing.

Según explicó Cesine en nota de prensa, la formación online se somete a los mismos controles de calidad que la formación presencial y son igual de rigurosos. Los programas, los contenidos, las actividades, los trabajos, los proyectos, los exámenes, incluso los profesores son los mismos. Para obtener el título de grado, el estudiante de Cesine debe obtener a lo largo de cuatro años un total de 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

El Campus Virtual de Cesine emplea la plataforma Moodle, la misma que han elegido las principales universidades internacionales, un sistema de gestión académica que permite a los estudiantes el acceso, mediante un PC con conexión a Internet, a los contenidos didácticos, animaciones, ejemplos interactivos, archivos de descarga, materiales audiovisuales, enlaces a web, etcétera, que le facilitan la rápida asimilación del programa.

Cesine cuenta con la autorización del Gobierno de Cantabria, según lo establecido en el Real Decreto 557/1991 sobre creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios y Ley Orgánica 6/2001 de Universidades.

Estas titulaciones permiten asimismo el acceso a programas oficiales de máster y doctorado en España, según el R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.