24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Innova.- Cartif presenta hoy en Boecillo (Valladolid) sus avances para el desarrollo de los colectivos desfavorecidos

    VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cartif presentará hoy en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) los avances llevados a cabo para el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos, una actividad que se enmarca en la 'Semana del 15 aniversario' del Centro y que está dedicada a las investigaciones tecnológicas en materia de carácter social, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    El acto de presentación contará con la presencia del director general de Salud Pública e I+D+i de la Junta de Castilla y León, José Javier Castrodeza Sanz, y de los representantes del Centro Tecnológico en este área.

    A través de diversas ponencias se explicará la parte social de las investigaciones y proyectos llevados a cabo en Cartif y con los que se busca aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo de contenidos y metodologías adecuadas para avanzar en habilidades sociales y cognitivas de ciertos colectivos más desfavorecidos.

    También se expondrán los trabajos del Área de Robótica, en su vertiente social, a través del desarrollo de robots móviles, de inspección y limpieza o de rescate, entre otros.

    La jornada concluirá con una visita a la Feria Tecnológica ubicada en las instalaciones del Centro en Boecillo, que alberga una representación de los proyectos "más significativos" en los que trabajó Cartif en los últimos 15 años.