Innova.- Cedetel arranca mañana en Ávila su campaña de promoción de las tecnologías entre jóvenes y mayores

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 12:55

VALLADOLID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) dará comienzo mañana en el colegio Arturo Duperier de Ávila a su programa 'Practic@TIC', con el que pretende acercar las nuevas tecnologías a los colectivos de jóvenes y mayores de la Comunidad.

La campaña, que incluye la proyección de vídeos y 16 aplicaciones interactivas y de ocio para TDT, recalará en el colegio Beatriz Galindo de Salamanca y el Centro de Personas Mayores de Dueñas (Palencia) el jueves. El próximo viernes, día 11, llegará al colegio Federico García Lorca de Valladolid, así como al colegio Gonzalo de Berceo, el Hospital Virgen de la Concha y el Centro de Personas Adultas de Toro, en Zamora.

El próximo lunes, Cedetel acercará su campaña al Hospital Río Hortega y al centro de mayores de Puente Colgante, en Valladolid, mientras que el martes estará en el colegio Juan Bautista de Carbonero El Mayor y en el centro de mayores de Cuéllar, en Segovia, así como en el Hospital Clínico y en el centro de adultos de la Rondilla, en la capital vallisoletana.

El miércoles, día 16, la iniciativa se desarrollará en el colegio Ave María y el Hospital Río Carrión, en Palencia, y en el colegio La Charca de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. El jueves, 17 de diciembre, 'Practic@TIC' llegará al colegio de Santa María de Aranda de Duero (Burgos) y al colegio Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz (Soria).

El lunes 21, la campaña se instalará en el colegio Maristas de León y el martes 22 Cedetel pondrá punto y final a su recorrdido en Valladolid, en el colegio Huelgas Reales y el centro de mayores de Delicias.

LA CAMPAÑA

A través de una serie de 16 capítulos, de diez minutos cada uno, esta iniciativa intenta concienciar a jóvenes de entre 11 y 16 años de la utilidad de las nuevas tecnologías, siempre usadas de manera responsable. Los guiones están escritos por una asesora pedagógica y advierten de no intercambiar datos con desconocidos o sobre civismo, como indicó el jefe del proyecto, Antonio Rodríguez.

Los vídeos, que cuentan con contenidos en lenguaje de signos y subtítulos, están destinados también a personas mayores de 55 años, a quienes pretenden informar de las tecnologías y sus ventajas.

La interactividad es otro de los aspectos en los que se centra esta serie, que nació ante "los contenidos de baja calidad técnica" con los que cuenta la televisión en la actualidad, según indicó Rodríguez, quien explicó que cada uno de los capítulos tiene asociada una aplicación que permite ampliar los contenidos y acceder a los servicios online, además de pequeños juegos para reforzar la comprensión de la información.

El proyecto está cofinanciado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza y cuenta con el patrocinio de Caja España.