Innova.- Cedetel presentará en la Feria Modacalzado de Madrid desde mañana la tecnología RFID aplicada a dicho sector

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:44

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) presentará las posibilidades que ofrece la tecnología RFID para el sector del calzado en el espacio 'IdeasLab' de la Feria Modacalzado que tendrá lugar entre mañana, día 24, y el 26 de septiembre en el Ifema de Madrid.

Según consta en un comunicado del Centro recogido por Europa Press, el director del área de Empresas de Cedetel, Jose Miguel Castro Navarro, ofrecerá la ponencia 'Movilidad y Tecnologías Inalámbricas: Gestión de operaciones en tiempo real' sobre las aplicaciones de las tecnologías RFID (inalámbricas) en los procesos productivos y comerciales.

Castro Navarro explicará en su presentación cómo la tecnología RFID presenta "grandes beneficios" frente al tradicional código de barras, tanto en "rapidez como en calidad de servicio" y cómo con la automatización de los procesos "se logrará una mayor productividad, puesto que se eliminan los errores en la cadena y se agilizan los procesos productivos ya que la RFID puede recortar en un 90 por ciento el tiempo necesario para realizar el inventario de la tienda".

Además, mañana, día 24, tendrán lugar cuatro ponencias exprés en un bloque denominado 'Punto de Venta Inteligente: Soluciones para el Retail' centrado en cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a la mejora en la distribución del calzado y en el que otros expertos abordarán temas como el 'Márketing 2.0', 'Cómo vender en Internet' o la aplicación de las 'Tecnologías para la innovación en el comercio minorista'.

Este evento, concebido como un espacio de reflexión sobre la importancia de la creatividad y la innovación en los puntos de venta de calzado, reunirá a expertos con el objetivo de intercambiar ideas y producir conocimiento aplicable al negocio.

A lo largo de los tres días de duración de la feria, tendrán lugar ponencias, presentaciones y cursos prácticos en torno a temas como el diseño, las soluciones para el negocio, las técnicas de motivación para la venta o la mejora de la gestión, entre otros asuntos.