19 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Innova.- Los centros de las Hermanas Hospitalarias en CyL y el Cartif firman mañana un convenio sobre investigación

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los centros de las Hermanas Hospitalarias de Castilla y León y el Cartif firman mañana un convenio para el desarrollo de líneas de investigación prioritarias, según informaron a Europa Press fuentes de ambos colectivos.

La firma del acuerdo tendrá lugar a las 12.00 horas de mañana y el primer proyecto de colaboración conjunta será el desarrollo y validación del empleo de un avatar virtual realista con capacidad gestual para la evaluación de la cognición social en personas con esquizofrenia.

El acto contará con la presencia del director General de la Fundación Cartif, José Ramón Perán y el director Gerente de los Centros de Hermanas Hospitalarias en Castilla y León, Rubén de la Fuente Pérez.

El ámbito del convenio se centrará en los fines asistenciales de las Hermanas Hospitalarias como la asistencia psiquiátrica, psicogeriátrica, discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido y cuidados paliativos, en sus fases preventiva, curativa, rehabilitadora, y de atención social, tanto en el ámbito de la hospitalización completa como en el ámbito de la atención ambulatoria y de la hospitalización parcial.

En estas áreas, Cartif aportará su experiencia en numerosos proyectos de índole sanitaria, social y asistencial desarrollados por las áreas de investigación de Robótica y Visión Artificial, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de la Información y las Comunicaciones.