9 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Innova.- El CITA de Peñaranda (Salamanca) acoge mañana un taller sobre robótica

SALAMANCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ubicado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) acogerá mañana sábado, 19 de diciembre, un taller sobre robótica.

La iniciativa pretende acercar a los interesados "cómo nace un robot, comprender su funcionamiento e incluso de montar y programar uno paso a paso". Según fuentes del CITA, "no importa la edad" en esta actividad, que es gratuita y que se llevará a cabo de 17.00 a 20.00 horas.

Los talleres con robots vienen desarrollándose en el CITA desde hace tres años de la mano del experto Román Ontiyuelo, que es natural de Peñaranda de Bracamonte.

Sobre este mismo asunto, el equipo de robótica 'Tuercas Locas' de Peñaranda de Bracamonte participará el próximo 17 de enero de 2010 en la 'First Lego League', torneo internacional de robótica que se celebrará en el Cosmo Caixa de Alcobendas.

Por esta razón, el día 16 de enero, a las 17.00 horas, el equipo 'Tuercas Locas' realizará en el CITA un simulacro de 'First Lego League', que le servirá de entrenamiento para la competición del día siguiente. La entrada es libre y gratuita.

Estas actividades están organizadas, dentro de su programación de Navidad, por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.