21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Innova.- El CITA de Peñaranda (Salamanca) imparte el día 20 un taller de Web 2.0 dirigido a profesores e investigadores

    PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) impartirá el próximo sábado día 20 de septiembre un taller sobre Web 2.0 destinado a investigadores y profesores que presten servicios en centros de enseñanza de Castilla y León.

    Se trata de una actividad formativa presencial de ocho horas de duración que se impartirá en el propio centro de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, además de dos horas de formación en línea, y que está certificado con un crédito de formación por la Junta de Castilla y León para estos docentes, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

    A través de este taller, impartido por Jesús Serrano Higueras, profesor de Educación Musical y coordinador TIC en el CEIP Ramón Gómez de la Serna de Madrid, los inscritos podrán descubrir el conjunto de servicios que les permitan elaborar, modificar, almacenar, introducir y compartir información con sus alumnos u otros profesionales.

    Este curso mostrará qué se entiende por herramientas 2.0, cómo manejar herramientas colaborativas para facilitar la comunicación entre todos los agentes educativos y los recursos colaborativos capaces de facilitar el trabajo en grupo y la comunicación dentro y fuera del aula.

    El taller tiene un enfoque eminentemente práctico, por lo que cada uno de los inscritos, una vez conocida cada herramienta, será capaz de elaborar sus propios materiales de acuerdo a sus necesidades concretas.

    Esta actividad, encuadrada dentro del programa de cursos Educación y TIC, está destinada a docentes de cualquier nivel educativo, investigadores, estudiantes relacionados con el ámbito de la educación y todos aquellos que deseen conocer las posibilidades didácticas de la Web 2.0.

    Las plazas están limitadas y serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción en la recepción del CITA o en el Campus Virtual CITA (http://campus.fundaciongsr.es/camci/). El precio del curso completo es de 30 euros.