20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 11 de abril de 2008

    Innova.- Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid acoge hoy las jornadas 'La firma digital. Una autentificación Segura'

    VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid acogerá hoy la II Jornada sobre Nuevas Tecnologías que abordarán la firma digital como una seña de autentificación segura, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

    La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, será la encargada de inaugurar la jornada junto con el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y el director del Colegio Mayor Peñafiel, Valentín López Valdés.

    Así, tras el acto de inauguración el presidente del consejo de Esri España y presidente de Honor de Hewlett Packard España, Juan Soto Serrano, pronunciará la conferencia inaugural 'Visión global sobre la firma digital, uso y expectativas de Futuro'.

    Posteriormente, los asistentes podrán escuchar la ponencia del comandante y director del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Slam Clotet, que hablará sobre 'Delitos telemáticos y suplantación de identidad'.

    La jornada incluye también la celebración de una mesa redonda titulada 'Aplicaciones prácticas de la firma digital' con el ingeniero jefe de Proconsi, John Morrison, y el director de Seguridad de GMV Soluciones Globles Internet.

    El programa concluye con una conferencia del presidente de Secuware, Carlos Jiménez, sobre el 'Desarrollo y debilidades del DNI electrónico'.