24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Innova.-Convocado un concurso de ideas para construir un edificio en el Campus Miguel Delibes de la UVA

    El inmueble acogerá laboratorios y dispondrá de espacios para las empresas que trabajan con los grupos de investigación

    VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid y la Demarcación de Valladolid del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León presentaron un concurso de ideas para la construcción del edificio polivalente del citado parque científico, inmueble que se levantará en el Campus Miguel Delibes, junto al Aulario-Biblioteca.

    Este edificio se pretende que sea el centro de referencia del Parque Científico, fundación destinada a fomentar la transferencia de investigación científico-técnica desde la Universidad de Valladolid a las empresas.

    Para ello dispondrá de una distribución flexible que favorezca la labor de los equipos de investigación y permita habilitar espacios para las spin-offs--empresas de base tecnológica surgidas del ámbito universitario--y aquellas empresas interesadas en llevar adelante proyectos de I+D+i conjuntos con los grupos de investigación universitarios, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

    La edificabilidad del recinto será de aproximadamente 4.500 metros cuadrados y se dividirá en cuatro zonas: una de usos múltiples, otra de investigación y laboratorios, una tercera de desarrollo e innovación y la cuarta y última, el aparcamiento. La zona de usos múltiples albergará el salón de actos y las bases del concurso contemplan cuatro aulas modulares, dos salas de reuniones, una sala de juntas y las oficinas para el personal técnico del parque.

    La zona de investigación y laboratorios está previsto que se ubique en el piso más alto del edificio y deberá estar dotada de la infraestructura necesaria para el acceso de instrumentación científica y equipamiento. En la zona de desarrollo e innovación, de 1.500 metros cuadrados y destinada a las empresas, el concurso de ideas propone espacios modulares de 150 y 200 metros cuadrados, ampliables hasta 600.

    Al concurso de ideas podrán concurrir todos los arquitectos que se encuentren facultados legalmente para ejercer la profesión en el territorio español, así como equipos multidisciplinares siempre que como director del equipo figure un arquitecto.

    El trabajo ganador del concurso obtendrá como premio el encargo de la redacción del correspondiente proyecto de ejecución y 15.000 euros en concepto de anticipo de los honorarios de redacción del proyecto. El segundo premio está dotado con 12.000 euros; el tercero, con 6.000, y se entregarán dos accésit de 3.000 euros cada uno.