25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.- El director del Certamen ACM donará un "superordenador" a la UVA procedente de la Universidad de Waco (Texas)

La visita de William B. Poucher abre la posibilidad de que la UVA pueda acoger la final mundial del Concurso de Programación en 2012

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Certamen Internacional ACM, el más importante que se realiza a nivel mundial de programación, William Poucher, donará mañana a la Universidad de Valladolid (UVA) uno de los dos ordenadores de IBM que posee con objeto de destinarlo única y exclusivamente al "juez on line".

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, la presencia de Poucher está motivada porque la Universidad de Waco, en el estado norteamericano de Texas y a la que él representa, donará a la UVA uno de los dos ordenadores de IBM que posee con objeto de destinarlo única y exclusivamente al "juez on line".

En esta web, creada por el profesor de la UVA Miguel Ángel Revilla y que plantea y resuelve problemas de programación, están registrados 80.000 usuarios de todo el mundo y con ella obtuvo el reconocimiento del certamen al recibir el premio Joe DeBlasi. "Lo más notable de esta donación está en los discos que son de alta tecnología y muy difíciles de obtener fuera de Estados Unidos", destacaron las mismas fuentes.

La web de la UVA es una de las "más activas" del mundo y su réplica se encuentra en la Universidad de Waco, con el que ahora, y gracias a esta donación, se quiere reforzar la colaboración ya existente con objeto de que ambos jueces tengan equipos informáticos similares que se complementen.

El doctor Poucher acude a Valladolid acompañado de una alta ejecutiva de IBM, Brenda Chow, multinacional de la que procede el ordenador adquirido por la Universidad de Waco y patrocinador del concurso, además de que ella es la máxima responsable de seleccionar las posibles sedes candidatas al evento.

Por esta razón, la visita de ambos será aprovechada para analizar la posibilidades que tiene la Universidad de Valladolid para ser candidata en 2012 como sede de la final mundial del Certamen Internacional ACM.