Innova.- Francisco Ros inaugura hoy en León la conferencia europea sobre Confianza en la Sociedad de la Información

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 8:12

LEÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, inaugurará hoy en León la conferencia europea sobre Confianza en la Sociedad de la Información (Trust in the Information Society), organizada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la Comisión Europea, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.

El evento cuenta con la colaboración de eSEC, la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para Seguridad y Confianza promovida por la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic).

En la Conferencia, organizada en el marco de los actos de la Presidencia española de la Unión Europea, se analizará la confianza en la sociedad de la información a través del análisis de cuestiones como la seguridad, la confianza de los usuarios, la identidad, la privacidad o la protección de datos.

En el acto de inauguración también estarán presentes el director de Tecnologías Emergentes e Infraestructuras de la Comisión Europea, Mario Campolargo; el director general del Inteco, Víctor Izquierdo y el alcalde de León, Francisco Fernández.

El Inteco y eSEC promueven la creación de un marco jurídico y tecnológico en el ámbito europeo que impulse la confianza en la red mediante este evento, en el que se pretenden sentar las bases del trabajo futuro en este campo a partir de sus conclusiones, que se reunirán en la 'Declaración de León'.

La conferencia europea sobre Confianza en la Sociedad de la Información se celebrará hasta el próximo jueves día 11 y contará con la participación del director de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa), Udo Helmbrecht; el director general del área de Informática de la Comisión Europea, Francisco García Morán o el supervisor europeo de Protección de Datos, Peter Hustinx, entre otros.