Innova.- Galicia, Asturias, el norte de Portugal y CyL analizan en Oporto el apoyo a programas europeos de I+D+i

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 19:03

VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación ADEuropa dependiente de la consejería de Economía y Empleo, ha participado esta semana en Oporto en un encuentro con la Región Norte de Portugal, Asturias y Galicia dirigido a analizar las políticas de apoyo de estas regiones a programas europeos de I+D+i.

La sesión, organizada conjuntamente por los Puntos Nacionales de Contacto portugués y español del VII Programa Marco de la Unión Europea, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional, reunió también a empresas y centros de investigación de estas regiones.

En el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas convocatorias abiertas dentro de los Programas 'Regiones del Conocimiento' y 'Potencial Investigador' del VII Programa Marco así como los resultados de convocatorias anteriores.

Asimismo, analizaron las medidas de apoyo a los programas europeos que se desarrollan desde las diferentes administraciones y la posible complementariedad entre la política europea y la de las regiones para fomentar la competitividad.

POLÍTICA REGIONAL

En representación de la Junta de Castilla y León intervino el director de la Fundación ADEuropa, Jorge Izquierdo, quien expuso la política del Gobierno regional de apoyo a la participación de empresas y otros agentes en programas europeos de I+D+i que se desarrolla a través de ADEuropa.

En este sentido, recordó el trabajo de esta fundación para dar a conocer dichos programas entre las empresas, centros de investigación, universidades y otros agentes y fomentar la participación de Castilla y León en ellos.

Ejemplo de esta labor son las aproximadamente 75 nuevas propuestas que está previsto que se presenten a lo largo de 2008 a programas europeos de I+D+i con la participación de diferentes agentes de la Comunidad autónoma.

Además, manifestó la voluntad del Ejecutivo autonómico de colaborar con otras regiones en estos programas para la presentación de propuestas de calidad que permitan mejorar la competitividad de Castilla y León.