22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Innova.-IBM e Ibermática evolucionarán y mejorarán el sistema SAP de gestión económico-financiera de la Junta

    SAN SEBASTIAN/VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) Ibermática e IBM resultaron adjudicatarias de un contrato de evolución, mejora y mantenimiento del sistema SAP de gestión económico-financiero de la Junta de Castilla y León para los próximos cuatro años, según indicó Ibermática en un comunicado.

    La compañía explicó que el objetivo es "modernizar su plataforma tecnológica", así como "incorporar nuevas funcionalidades y módulos, y dar cabida en el sistema a un mayor número de fundaciones y empresas públicas".

    Según recordó, desde el 2002, la Junta de Castilla y León ha realizado la gestión económico-financiera a través del sistema SICCAL2 (Sistema de Información Contable de Castilla y León) con la plataforma SAP ISPSe, tanto para la administración central como para sus organismos autónomos.

    Además, indicó que, con el objeto de "seguir mejorando y evolucionando" el sistema SICCAL2, la Junta de Castilla y León ha adjudicado a la UTE Ibermática-IBM un contrato de 4 años por un importe de más de 7,5 millones de euros. En este proyecto la participación de Ibermática alcanzará el 60 por ciento y la de IBM el 40 por ciento restante.

    Ibermática puntualizó que el objetivo de esta iniciativa es "múltiple", por un lado situará la plataforma tecnológica (SAP) en la versión "más avanzada" y, por otro, incorporará a esta herramienta un nuevo sistema de reporting y otro de gestión de expedientes.

    Asimismo, el sistema adoptará un modelo de "máxima calidad" en el servicio de soporte y evolución, del que se beneficiarán todas las consejerías y organismos autónomos de la Junta, añadió.

    La compañía destacó que este proyecto dotará al sistema de la flexibilidad necesaria para incorporar durante los próximos cuatro años un mayor número de fundaciones y empresas públicas, que se beneficiarán de esta tecnología avanzada. Finalmente, indicó que el sistema SICCAL2 cuenta actualmente con más de mil usuarios que se irán incrementando con estas incorporaciones.