7 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Innova.- Informáticos de las administraciones de la RMD analizan en Valladolid la gestión de redes por monitorización

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Responsables de informática y comunicaciones de las administraciones adheridas a la Red de Municipios Digitales (RMD) participarán mañana jueves día 19 de febrero en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) en la jornada 'Gestión eficaz de redes a través de la monitorización'.

Se trata de la primera actividad dentro del Ciclo de jornadas formativas sobre materias relacionadas con las tecnologías, la innovación y la sociedad del conocimiento organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Red de Municipios Digitales, Consejería de Fomento, Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y Diputación Provincial de Soria.

Este encuentro surge con el propósito de ofrecer formación actualizada del estado del arte de la Tecnología y la Innovación aplicada a la monitorización de redes en los servicios de las administraciones públicas, así como familiarizar a los técnicos con las ventajas y posibilidades de la monitorización y su aplicación práctica en sus propias redes en las diferentes instituciones, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

La jornada se estructurará en torno a tres sesiones formativas, una de ellas sobre la monitorización de redes y su importancia, las utilidades que presenta, casos prácticos y estrategias de monitorización; mientras que la segunda realizará una introducción al protocolo SNMP (facilita el intercambio de información de administración entre dispositivos de red).

La última charla abordará las herramientas de código fuente abierto para monitorización y presentará soluciones de Software Libre: Nagios+Ntop+MRTG.

Tras estas sesiones, la jornada continuará con la exposición de la experiencia de la Diputación de Soria en monitorización de redes, para concluir con un debate sobre todo lo analizado en el encuentro y sus conclusiones.