Innova.- La Junta e Industria destinan más de 500.000 euros para impulsar el uso de las TIC en el sector turístico

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EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 19:25

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con la Junta de Castilla y León, destinará más de 500.000 euros para impulsar el uso de las TIC en el sector turístico a través del programa 'Alojamientos Conectados'.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, a través de este programa, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y en colaboración con la Junta, las pyme hoteleras y los alojamientos de turismo rural de la Comunidad pueden beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su negocio.

Las ayudas, por un importe total de 512.278 euros, están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.

A través de este programa, los beneficiarios pueden encontrar solución de Gestión de la Propiedad que permita agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o de un alojamiento rural que incluye equipamiento, instalación de la solución y servicios asociados.

También se pueden beneficiar de servicios para mejorar la web a través de la realización de contenidos audiovisuales o de una auditoría en usabilidad, posicionamiento y estructura de la información.

Por otro lado, pueden encontrar servicios de marketing online con la elaboración de un plan estratégico, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa vigente o la reputación online de la marca, entre otros.

Esta convocatoria está dirigida a autónomos, mycropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural.

MÁS SERVICIOS

Otros servicios que se prestarán serán la realización de talleres de capacitación y la creación de un portal de apoyo; los talleres de capacitación tienen como objetivo ofrecer a las empresas las claves para la utilización de los distintos canales de distribución a través de Internet, tanto de promoción como de comercialización.

En estos talleres se realizarán sesiones prácticas impartidas por los principales canales de búsqueda y reserva a través de Internet (directorios y centrales de reserva) que han sido seleccionados mediante un procedimiento de invitación pública y, que, adicionalmente, colaborarán en las actuaciones del programa.

Asimismo, se creará un portal de apoyo cuyo objetivo será ofrecer información al sector; los empresarios pueden encontrar información sobre el programa, ayudas y talleres, informes sobre el sector, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas.