21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Innova.- La Junta lanza un nuevo portal web con información para facilitar la transición a la televisión digital

    VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo portal web con el objetivo de divulgar las características de la Televisión Digital (TD) y facilitar a los ciudadanos la transición de la televisión analógica a la digital a partir del apagón analógico impuesto para el 3 de abril de 2010.

    Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, esta nueva plataforma se divide en diferentes secciones, como Televisión Digital, Contenidos y Servicios, Planes de Transición, Fases del Apagón Analógico, Actuaciones divulgativas y otras.

    En la primera de ellas se habla principalmente sobre la televisión digital (TD) y sus principales características, los tipos de TD que existen en España y cuál es el equipamiento necesario para poder recibirla.

    Del mismo modo, a través del apartado Contenidos y Servicios los ciudadanos pueden encontrar información sobre los canales digitales que se emiten de forma gratuita y los nuevos servicios interactivos que ofrece la televisión digital, que supondrán una mejora en el acceso de los ciudadanos a la información y la Sociedad Digital del Conocimiento.

    En Planes de Transición se comenta el porqué del cambio a tecnología digital, los antecedentes del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, los plazos que fija para la transición y las actividades que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León para colaborar en el cumplimiento de este plan.

    Asimismo, a través del punto Fases del Apagón Analógico se explicará cómo el cese de las emisiones de televisión analógica se llevará a cabo en distintas fases, cada una de las cuales afecta a unas zonas diferentes de la Comunidad. En este apartado los ciudadanos pueden consultar cuándo se producirá el apagón en su localidad, según lo dispuesto en el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

    Otro apartado, el de Actuaciones divulgativas, irá incorporando información sobre las distintas actividades divulgativas que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León por toda la Comunidad para informar a los ciudadanos sobre el apagón analógico, sus consecuencias y la adaptación a la televisión digital.

    El portal se complementará con otras secciones como preguntas frecuentes sobre la TD, glosario de términos sobre TD, biblioteca con recursos y estudios informativos y divulgativos de la TD, noticias y eventos relacionados con la TD, enlaces de interés a otros portales relacionados con la TD, información sobre ayudas y subvenciones en este ámbito, recopilación de la normativa que afecta a la TD, etc.