Innova.- La Junta mostrará a partir de hoy en el salón 'Admira', en Valladolid, sus proyectos de modernización

Actualizado: jueves, 28 mayo 2009 9:53

VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, inaugurará hoy, a las 12.30 horas en la Feria de Valladolid, el salón de productos y servicios para la innovación y modernización de las administraciones públicas, 'Admira', que se desarrollará hasta el sábado.

Admira es un lugar de encuentro de iniciativas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías y donde la Junta mostrará su apuesta por estas materias y por la administración electrónica, informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Así, en el marco de este salón, la Junta presenta un espacio en el que ofrece a otras administraciones, empresas y ciudadanos una muestra de diferentes proyectos innovadores y de modernización -impulsados desde las distintas consejerías, entes y organismos dependientes- que facilitan e incrementan la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León.

Concretamente, en ese espacio se podrán ver proyectos como la administración electrónica, ADE inversiones y servicios, casas del parque-cámara on line, red de municipios digitales, oficina virtual de impuestos, oficina virtual de empleo, portal de bibliotecas, conciliar es facilísimo, tramitación de ayudas de la PAC, escritorios virtuales de educación, ludolearning, Plan de la calidad de la construcción, portales de la Junta de Castilla y León o servicio de emisión on-line de las actividades del salón.

Los contenidos que presentan los expositores se agrupan en siete grandes bloques: innovación, medio ambiente y desarrollo sostenible, sanidad y protección civil, educación y cultura, urbanismo, vivienda e infraestructuras, área institucional y servicios generales.

Admira, que contará con más de un centenar de expositores, ofrecerá un amplio programa de jornadas formado por "plenarios temáticos", el "espacio de Administraciones", y el "Cubo de Innovación".

Fuentes de la Administración regional explicaron que la modernización de los servicios públicos es un objetivo prioritario para la Junta y, para avanzar en su cumplimiento, el Gobierno autonómico cuenta con el Plan de implantación de la Administración Electrónica.

Con él se trata de dar respuesta al reto que supone la aplicación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos, recogiendo todas las medidas necesarias que es preciso poner en marcha en la Administración para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a acceder electrónicamente a ella.

Entre estas medidas se recoge la difusión de las actuaciones realizadas en materia de administración electrónica, contexto en el que se enmarca la participación en el salón Admira.