17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Innova.- Más de 230 alumnos inician mañana los cursos de informática e ingles del CITA de Peñaranda (Salamanca)

    PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Más de 230 alumnos iniciarán mañana martes, 22 de septiembre, los cursos de informática e inglés que organiza el El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

    Según informaron a Europa Press fuentes del propio Centro, en este comienzo de temporada se han inscrito más de 230 personas, cuyas edades oscilan entre los tres y los 72 años. De hecho, el programa Baby Inglés ha sido solicitado por 36 niños y niñas de tres a cinco años.

    Entre otros, en el curso de informática para mayores, que comienza el 24 de septiembre y tiene carácter trimestral, con clases los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 13.00 horas, los alumnos aprenderán a dominar Windows, abrir carpetas y archivos, conocer el paquete Office, navegar por Internet, enviar un correo electrónico, utilizar un MP3, MP4, radio y/o TV a través de Internet, teléfono móvil, comunicación telefónica a través de Internet, seguridad informática, fotografía digital o chat.

    Asimismo, el curso de introducción a la informática se impartirá a través del Aula Mentor y está dirigido a aquellas personas que no han manejado previamente un ordenador y quieren iniciarse en el mundo de la informática. Superada una prueba final, el alumno obtendrá un certificado expedido por el Ministerio de Educación. Este simposio comienza el 30 de septiembre y se impartirá de lunes a jueves de 20.00 a 21.15 horas.

    Por otro lado, el curso de mecanografía por ordenador se dirige a aquellos que deseen adquirir velocidad y agilidad a la hora de teclear con el ordenador. Comienza mañana en tres horarios diferentes: de lunes a viernes, de 18.00 a 19.00, de 19.00 a 20.00 o de 20.00 a 21.00 horas.

    En cuanto a las actividades relacionadas con el inglés y las TIC destaca el curso 'Baby Inglés', novedad acogida con "gran éxito" de participación, ya que se han inscrito 36 niños y niñas de tres, cuatro y cinco años. Tendrá lugar los martes, miércoles y viernes, de 17.45 a 18.30 horas