7 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Innova.- Micodata ofrece este otoño su servicio de información sobre producción micológica a los recolectores de setas

VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Micodata volverá a ofrecer este otoño su servicio de información sobre producción micológica, denominado MicodataSIG, que se dirigirá a los recolectores de setas con motivo del inicio de la campaña otoñal y la aparición de estas especies.

Según un comunicado de Micodata recogido por Europa Press, el servicio, disponible en la web www.micodata.es, ofrece la posibilidad de conocer la predicción de producciones de las principales especies "desde casa y antes de salir al monte" y se trata de una herramienta "sencilla, cómoda y rápida" con la que se planifican rutas que se pueden descargar en un GPS.

La información suministrada es el resultado de un proyecto de investigación que se encuentra en continua revisión, tal y como indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que esos datos "no implican en ningún momento el derecho a la recolección de hongos silvestres en cada territorio".

Este servicio se une a la puesta en marcha de otros proyectos como MicodataID, un servicio de identificación online proporcionado gratuitamente por el equipo de expertos del Departamento de Investigación Forestal de Valonsadero de la Junta de Castilla y León y Cesefor.

OTROS SERVICIOS

Existen otras prestaciones, tales como MicodataDOCS, a través del cual se pueden encontrar manuales, informes y publicaciones con datos sobre micología, y MicodataORD, que ofrece información sobre producción y aprovechamiento en las diferentes áreas forestales de Castilla y León. Este último está dirigido a empresas y profesionales del sector que realicen proyectos para la Junta, aunque también se presta servicio a otras instituciones en el marco de proyectos de investigación.

Por otro lado, MicodataSIG se dio a conocer a más de 1.500 participantes en el V Congreso Forestal Español que se celebró recientemente en Ávila y en el que se dieron cita profesionales y expertos del sector.

Micodata es el sistema de información territorial sobre producción, aprovechamiento y ordenación del recurso micológico en Castilla y León y se trata de un proyecto desarrollado por parte de la Junta (DIEF Valonsadero) y Cesefor, que cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).