17 de octubre de 2019
31 de agosto de 2009

Innova.- Los nuevos cursos formativos del proyecto Dinamizanet 2.0 se amplían a toda España y comienzan hoy

MÉRIDA/VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos cursos formativos del proyecto Dinamizanet 2.0, que comenzarán hoy, tienen como principal novedad su ampliación a dinamizadores de toda España, ya que hasta ahora las actividades formativas se ofertaban exclusivamente a personal de las tres comunidades participantes en el proyecto, Castilla y León, Navarra y Extremadura.

Estos espacios de formación online han tenido una "gran aceptación", ya que durante la primera edición (desde el 1 de mayo hasta el 3 de agosto) se registraron 1.102 matriculaciones, informó Identic en nota de prensa.

Así, con esta ampliación de esta nueva edición que comenzará hoy lunes, día 31 de agosto, con el Curso Web 2.0, se consigue que la red se convierta en una "herramienta global para las muchas personas encargadas de difundir el uso de las nuevas tecnologías desde los telecentros de toda España".

Dinamizanet es una red social de apoyo creada por y para los dinamizadores de los Centros Públicos de Acceso a Internet o CAPIs (telecentros, cibercentros, NCC) que permite "la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias entre ellos, para así obtener el máximo beneficio y sacar la máxima rentabilidad posible a estos centros de cara al desarrollo de las zonas en las que están inmersos".

Desde su portal www.dinamizanet.es ofrece servicios específicos destinados a la "mejora de la actividad diaria" del personal dinamizador de los telecentros (buenas prácticas, biblioteca de recursos y galería multimedia, entre otros) así como una plataforma de teleformación donde se ofrecen cursos gratuitos sobre conocimientos en TIC o habilidades sociales y aptitudes pedagógicas, entre muchos otros.

Cabe recordar, que el proyecto Dinamizanet 2.0 es una iniciativa de Cedetel (Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) en colaboración con el Consorcio IdenTIC de Extremadura y la Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información de Navarra, financiado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).