7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Innova.- El Parque Científico de la UVA enseñará en un curso cómo crear una empresa de base tecnológica

    VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVA) ha organizado para hoy y mañana el curso 'El valor de las Ideas' de creación de empresas de base tecnológica, destinado a técnicos de transferencia de las universidades y responsables de creación de empresas de base tecnológica (EBTs).

    La sede del Parque Científico UVA en el Edificio I+D del Campus Miguel Delibes acoge esta actividad formativa, con cargo al proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011 de la Junta de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

    En la primera jornada los asistentes participarán en un taller de creatividad, profundizarán en las claves del asesoramiento en la creación de EBTs y realizarán una actividad práctica de la mano del director de Desarrollo de Negocio del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Francisco Pizarro, en la que se trabajará en equipo sobre un caso práctico de diseño de un programa de valorización.

    La segunda jornada se iniciará con un Workshops sobre los modos de participación de las universidades en sus EBTs y contará con representantes de las universidades de Barcelona, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Valladolid y de la Politécnica de Valencia.

    A media mañana tendrá lugar un taller que analizará los modelos de participación por equipos de trabajo y para finalizar los asistentes trabajarán sobre casos de éxito y de fracaso con Christian Fernández de bcnHighgrowth.

    El objetivo del curso es analizar las posibilidades actuales de las universidades para promover la creación de empresas de base tecnológica, poner en común modelos y protocolos de valorización de investigaciones potencialmente emprendedoras y desarrollar habilidades para dinamizar al colectivo universitario hacia la creación de EBTs.

    La clausura y entrega de diplomas correrá a cargo del director general del Parque Científico UVA, Daniel Miguel San José, y de Jesús María de Andrés Rodríguez- Trelles, de la Fundación Universidades Castilla y León.