21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Innova.- El Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) acoge una jornada sobre la difusión de la I+D+i en el sector TIC

    BOECILLO (VALLADOLID), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) acoge hoy una jornada divulgativa sobre 'La gestión de la I+D+i como factor de competitividad en el sector TIC de Castilla y León'.

    El encuentro contará con la participación del Comisionado de Ciencia y Tecnología de la Junta de Castilla y León, Juan Casado; el director general de Cedetel, Fernando Molpeceres, y el presidente de Aetical, Miguel Ángel García, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    El objetivo de la jornada es fomentar la sistematización de la gestión de la I+D+i en empresas del sector tecnológico en la región dentro del proyecto 'Fomento e Implantación de Sistemas de Gestión de I+D+i en el sector TIC de Castilla y León', que se ha llevado a cabo durante los últimos meses y en el que han participado cinco empresas castellanoleonesas.

    De esta forma, durante la jornada se expondrá este proyecto, así como las ventajas de la implantación del sistema de gestión de I+D+i para las empresas, además de tratar temas de gran relevancia para una adecuada gestión de la I+D+i como la creatividad y la innovación.

    Estos sistemas de gestión se presentarán como una herramienta interna que facilita la motivación, la gestión efectiva del cambio, la mejora continua, la adaptación y anticipación a las nuevas necesidades, es decir, una herramienta para el fomento y la gestión de la innovación.

    Con la difusión de los beneficios y buenas prácticas se pretende generar un efecto multiplicador en la implantación de estos sistemas, contribuyendo de esta forma al desarrollo y crecimiento de las empresas del sector y potenciando el fortalecimiento del tejido empresarial de la región.

    Este proyecto, coordinado por Cedetel, ha sido apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Programa Nacional de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del 2008.