16 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

Innova.- Representantes de empresas argentinas de nuevas tecnologías visitan CyL para "allanar el camino" para asociarse

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de empresarios argentinos vinculados al sector de las nuevas tecnologías visitó Castilla y León como primer paso en el "allanamiento del camino" para, así, facilitar en asociacionismo entre entidades castellanoleonesas y del país sudamericano de Argentina.

De este modo, según aseguró la secretaria de la sección Económica y Comercial de la Embajada de Argentina en España, Vanina Yanino, la idea de la reunión que celebraron representantes argentinos con empresarios castellanoleoneses "no es venderse" productos sino "facilitar" el asociacionismo entre ellos.

Asimismo, Yanino recordó que los empresarios argentinos, procedentes en este caso de la región de Santa Fe, se encuentran en España tras acudir a la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, 'SIMO TCI', de Madrid aunque también visitaron Vigo para entablar conversaciones comerciales.

Por su parte, el representante empresarial del sector de las tecnologías de la información y la comunicación en Santa Fe, Daniel Pierini, esperó, con esta visita, "comenzar el diálogo" con los empresarios castellanoleoneses.

Asimismo, invitó formalmente a los empresarios de Castilla y León a que visiten en un futuro cercano Argentina y recordó que en el encuentro celebrado hoy participan representantes de algunas ciudades argentinas como Santa Fe, Rosario o Rafaela. "Son ciudades emprendedoras en una patria como Argentina", destacó.

Además, se mostró "feliz" por estar en España y aseveró que en la región de la que procede hay muchos ciudadanos con origen español por lo que la visita a muchos les "toca sus afectos y raíces".

Por otro lado, el vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y presidente de la Comisión de Internacionalización, Santiago Aparicio, destacó la "importancia" por la visita de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías, un sector "básico y muy desarrollado" en la Comunidad.

Así, señaló que la reunión de hoy "es una primera toma de contacto" puesto que quieren "sentar bases" de colaboración entre Castilla y León y empresarios argentinos.

Asimismo, añadió que durante las conversaciones participó una representación de la Asociación de Empresarios Castellano Leoneses en el Exterior, Acyle, "para llegar a acuerdos que posibiliten negocios en todos los sectores". "Esperemos que se puedan ver resultados concretos para ambos países y que sea una visita fructífera", concluyó.